Noticias del Ayuntamiento

Maite en Bélgica

A continuación publicamos un correo remitido por Maite Barba que vive en Bélgica:

Buenos días,

Mi padre Alejandro Barba Aldea ha nacido en la Aldea de San Miguel el 8 de febrero de 1932.

Vivía en Valladolid pero paso todos los veranos de su niñez en el pueblo Aldea de San Miguel.  En los años '60 emigro a Bélgica y todavía vive en Bruselas.  Yo nací en Bélgica en 1970 y vivo en Bélgica.

Sus padres (o sea mis abuelos) se llamaban:

* Alejandro Barba Foncea (procedente de Valladolid)

* Lorenza Aldea Garrote - nació en la Aldea de San Miguel más o menos en 1900 et falleció en Valladolid en 1977 o 1978.  Tenía un hermano menor que se llamaba Rufino Garrote (soltero y sin hijos), falleció en la década de los '80.  También tuvo una hermanita que murió de 2 meses.

Sus abuelos maternos (o sea mis bisabuelos) se llamaban:

* Gregorio Aldea nació en la Aldea de San Miguel más o menos en 1870 y falleció en Valladolid más o menos en1955.

* Basilia Garrote nació en la Aldea de San Miguel más o menos en 1870 y falleció en Valladolid  más o menos en 1956.  Tenía varios hermanos/hermanas:

-   Uno de ellos se llamaba Mariano Garrote, viajo a Argentina (más o menos en 1900 o antes), regreso, puso una ferretería en Madrid y también fue Alcalde de barrio en Madrid.

-   Otro hermano (no se recuerda su nombre) falleció y quedo a su hijo Eustaquio huérfano, que le coloco su tío Mariano Garrote en un cine en Madrid.

-   Otras 2 hermanas mas jóvenes (no se recuerda sus nombres) también las coloco su hermano Mariano Garrote en una corsetería en Madrid pero fallecieron jóvenes, solteras y sin hijos.

Los padres de Basilia Garrote (o sea mis tatarabuelos) también son de la Aldea de San Miguel.  Tengo una foto de ellos con su hijo Mariano pero no conozco los nombres (Bruno Garrote y Cándida Suarez --> pero no estoy nada segura)

Los padrinos de mi padre también son de la Aldea de San Miguel:

- Fernando Caballero y Auria Diez que supongo ya fallecieron.  Tenían por lo menos un hijo Marino (o Mariano) Caballero que vive (o vivía) en Aldea de San Miguel.  Quizás este señor se acuerda de mis antepasados.

Les mando unas fotos (se pueden publicar en la página web del pueblo Aldea de San Miguel):

1- la familia de mi padre (sus padres y hermanos): Alejandro Barba Foncea - Lorenza Aldea Garrote e hijos

2- mi abuela: Lorenza Garrote

3- mis tatarabuelos e hijo Mariano Garrote

Más en adelante les enviare una foto de mis bisabuelos: Basilia Garrote y Gregorio Aldea

Si alguien en el pueblo se acuerda de los Garrote o Aldea, pueden contactarme por email dirección de correo maite.barba@telenet.be

Un buen saludo, y también les digo que la pagina Web sobre este pueblo está muy bien!

Maite Barba

Bélgica